La Vanguardia.- La presidenta de la asociación Montse Mompart, la exconcejal Montse Morón, lleva ante la Fiscalía a los administradores de la página ‘Mataró Segura’.
La presidenta de la asociación Montse Mompart y miembro de la Associació de Veïns de Cerdanyola, Montse Morón, ha denunciado ante la Fiscalía a los administradores y algunos miembros de la página de Facebook ‘Mataró Segura’ por supuestos delitos de odio “contra mi persona, contra personas de etnia gitana del barrio, contra árabes y otras etnias”. La administradora del grupo, por su parte, ha declinado hacer declaraciones.
En un comunicado, Morón informa que ha recibido coacciones y presiones a raíz de las declaraciones que realizó a los medios de comunicación donde explicaba la situación vulnerable y de dejadez por parte de las administraciones, del barrio de Cerdanyola. A partir de aquí, denuncia el nivel de “odio, acoso y difamación por parte de este grupo” que según la denunciante “ha llegado a poner a comercios en el foco de la polémica por el hecho de ser regentados por personas de otras culturas”.
Sospecho que la extrema derecha mataronesa está detrás de esto
Montse MorónDenunciante
Morón relata en la denuncia que en su caso, ha recibido mensajes y publicaciones calumniosas en las redes “como que tengo antecedentes penales” ya que de ser así, no podría trabajar como cuidadora ni haber sido concejal del Ayuntamiento. “Sospecho que la extrema derecha mataronesa está detrás de estas vejaciones” apunta la activista vecinal, que también apunta a otros partidos políticos locales, cuyas grabaciones y otras pruebas recopiladas ha entregado al Fiscal.
En el comunicado, Morón acusa a algunos políticos de “amparar esta organización” y lamenta que los que deberían representarnos a todos “den cobertura al racismo y al odio”. Concluye la denunciante dando las gracias a los vecinos de Cerdanyola que “se esfuerzan por mejorar el barrio” y aclara que desde la entidad social que preside “denunciamos las ocupaciones de delictivas y mafiosas, así como a la falta de acceso a la vivienda, por inacción política”.
Dar a conocer la inseguridad
Por otro lado, este diario ha contactado con una de las administradoras del grupo ‘Mataró Segura” de Facebook, que ha declinado hacer declaraciones y ha recordado que “Mataró Segura es una página privada”. En el decálogo de la red social, afirman que su objetivo es “poner en conocimiento la incipiente problemática que vivimos los ciudadanos de Mataró en cuanto a inseguridad se refiere” y asevera que “independientemente de los ideales políticos o éticos de cada miembro, se respetarán por encima de todo las opiniones sin sobrepasar los límites de la educación”. La finalidad, inciden “es buscar soluciones exponiendo los problemas al respecto del día a día a las autoridades pertinentes si hiciera falta”.