NO TE PRIVES. FELGTB.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el colectivo murciano No Te Prives denuncian la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran jóvenes y adolescentes LGTB en sus centros educativos. La agresión contra dos jóvenes homosexuales en Caravaca de la Cruz, Murcia, apedreados a la salida de su instituto el pasado lunes, es reflejo de una situación que viven cientos de jóvenes y que las adm
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el colectivo murciano No Te Prives denuncian la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran jóvenes y adolescentes LGTB en sus centros educativos. La agresión contra dos jóvenes homosexuales en Caravaca de la Cruz, Murcia, apedreados a la salida de su instituto el pasado lunes, es reflejo de una situación que viven cientos de jóvenes y que las administraciones obvian.
La reforma educativa que promueve el Ministro Wert saca de la legislación el trabajo en diversidad sexual, de género y familiar que recogía la anterior ley, y no aporta ningún instrumento contra la discriminación y el acoso escolar LGTBfóbico.
Trabajar la diversidad queda como una responsabilidad exclusiva del profesorado concienciado y que cuenta con la ayuda de los colectivos LGTB que, como No Te Prives en Murcia, ofrecen charlas a docentes, alumnado y padres y madres que ayudan a desmontar prejuicios y estereotipos y promueven la igualdad en las aulas.
“La chica llegó a perder incluso la consciencia por una pedrada y ella y su amigo están muy asustados por tener que volver a encontrarse en el instituto con sus agresores. Desde el equipo directivo de su centro hasta el Ministro de Educación deben ser consciente de que son responsables de proteger a las víctimas de la LGTBfobia y para eso no pueden obviar el problema sino enfrentarlo”, ha afirmado Rubén López, vocal de comunicación de FELGTB.
Jesús Costa, presidente de No Te Prives, ha añadido que “nos hemos puesto en contacto con los dos centros que hay en Caravaca de la Cruz para mostrar nuestro interés en el tema y ofrecerles nuestra ayuda para abordar la diversidad sexual y de género. Murcia también necesita una ley contra la LGTBfobia como la catalana que proteja de verdad a las víctimas de esta lacra” .