EL MUNDO.- La Guardia Civil ha realizado varios registros en una actuación de forma coordinada con un dispositivo en Francia.
Nueva actuación contra el terrorismo yihadista en Cataluña. La Guardia Civil registra varios inmuebles y vehículos en Cornellà de Llobregat y Castelldefels en un operativo antiterrorista que tutela la Audiencia Nacional en una causa que está secreta. Durante toda la mañana se realizaron actuaciones en un edificio de la calle Anoia de Cornellà y en la Guillermo Marconi de Castelldefels, en un dispositivo que ha provocado mucha expectación en las dos localidades.
Fuentes policiales apuntan a que se trata de agentes de la Guardia Civil de Tarragona los que han realizado este dispositivo y que se hace de forma coordinada con otro desarrollado en Francia también contra grupos yihadistas. Se esperan detenidos en estas operaciones que podrían estar relacionadas con la difusión de contenido radical por redes sociales y por la captación y financiación del terrorismo, según varias fuentes.
PUBLICIDAD
Este lunes, la Guardia Civil detuvo en Vilanova i la Geltrú a una persona relacionada presuntamente por la difusión de contenido yihadista por internet. Se realizaron registros en el barrio del Tacó de esta localidad.