El Correo.- La localidad, a propuesta de Elkarrekin Podemos, pintará los bancos de los espacios de recreo con colores de las banderas LGTBI en defensa de sus derechos.
Elkarrekin Podemos ha denunciado la aparición de pintadas homófobas en un banco del parque del bidegorri de Berriz donde se podía leer la palabra ‘maricón’. Además de pedir al equipo de Gobierno local impulsar nuevas medidas para apoyar a todas las personas LGTBI, ha solicitado pintar los bancos de los parque los colores de la bandera del colectivo, propuesta que ya ha sido aceptada.
«Queremos que Berriz reafirme su compromiso con las personas LGTBI a través de la simbología, por ello, proponemos pintar los bancos de los parques con los colores de las banderas LGTBI, bisexual y trans», explica David Jimeno, de Elkarrekin Podemos. Con esta iniciativa se pretende que las personas LGTBI del municipio «se sientan respaldadas por el Consistorio», además de «concienciar a la ciudadanía de la importancia de no bajar la guardia en la lucha por los derechos del colectivo». Además, pretende que la diversidad «reconquiste el mobiliario urbano, concretamente los bancos, en los que habitualmente aparecen pintadas de odio contra las personas LGTBI», detalla Jimeno.
El concejal de Elkarrekin Podemos ha querido destacar la importancia de que la ciudadanía y las instituciones muestren su «firmeza en la defensa de los derechos alcanzados y seguir luchando, no sólo para mantenerlos, sino también para lograr otros nuevos». «En Berriz no estamos libres de odio. Pintadas que habitualmente aparecen en el mobiliario urbano contra el colectivo LGTBI nos alertan del problema. Por eso, tenemos la obligación de apoyar a todas las personas LGTBI y manifestar nuestro compromiso como Ayuntamiento», finaliza Jimeno.