(EFE).- La policía de la ciudad de Essen (oeste de Alemania) detuvo hoy a un adolescente de 16 años que presuntamente planeaba atentar en una escuela con una bomba de fabricación casera.
Las fuerzas especiales de la policía alemana registraron el centro educativo al que acudía el menor, así como su antigua escuela y su vivienda tras recibir indicios de que planeaba un «delito», según explicaron fuentes policiales en un comunicado.
En casa del adolescente encontraron materiales para fabricar un artefacto capaz de detonar, aunque no disponía, por el momento, de carga explosiva, explicó el ministro del Interior del «Land» de Renania del Norte – Westfalia, Herbert Reul.
Fueron hallados también un arma de fuego de fabricación casera y una ballesta y flechas, dijo Reul en una comparecencia en la que afirmó que la policía posiblemente había evitado «una pesadilla».
La policía procedió a registrar la vivienda y los centros educativos después que recibir informaciones de que había manifestado ante un testigo su intención de colocar explosivos en uno de ellos.
Aunque las circunstancias del posible atentado todavía están por esclarecer, varios medios alemanes que citaban fuentes del Gobierno regional indicaron que el joven de 16 años es «un presunto neonazi».
En su vivienda fueron hallados textos con componentes xenófobos y antisemitas.