El País.- El arrestado asegura que desde hace tiempo grupos de jóvenes se citan en la calle para enfrentarse.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven acusado de matar a otro, de 18 años, la tarde del jueves en Pineda de Mar. El presunto autor, Samba B., de 19 años, ha asegurado que habían quedado para pegarse en una plaza del municipio dos grupos de conocidos, y que el enfrentamiento acabó en una pelea tumultuaria, donde participaron una veintena de personas. La víctima, Amadou B., vecino de Salt, murió acuchillado en el corazón.
El detenido, residente en Pineda, ha asegurado que desde hace tiempo, grupos de jóvenes conocidos quedaban para pegarse en la calle. Habitualmente, dos se peleaban y el resto miraba el enfrentamiento. En otras ocasiones, organizaban emboscadas unos a otros para enfrentarse, según fuentes policiales.
La versión del arrestado es que actuó en defensa propia. Que en medio de la pelea, se cayó al suelo y utilizó la navaja en defensa propia, según fuentes policiales. La víctima murió pasadas las nueve de la noche, debido a la agresión. Todos los participantes en la pelea iban vestidos igual, según fuentes policiales, que no descartan que pueda tratarse de bandas juveniles, algo que los participantes en la pelea niegan.
El Ayuntamiento de Pineda de Mar ha lamentado a través de un comunicado la muerte del joven. El consistorio “se pone del lado de los Mossos d’Esquadra y Policía Local para ayudar en todo aquello que sirva para esclarecer los hechos ocurridos y detener al o a los presuntos autores de la agresión”, ha remarcado.