CADENA SER.- Es la tercera ocasión en la que las instalaciones sufren agresiones similares.
Las instalaciones del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘María Teresa Iñigo de Toro’ situado en Valladolid han amanecido este domingo con pintadas nazis y machistas que incluyen esvásticas y dibujos fálicos en diferentes lugares del centro. Los hechos ya han sido denunciados a la Policía por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio.
En concreto, los daños afectan tanto al exterior como al interior. Muros, ventanas, y una pancarta situada en la valla que perimetra las instalaciones han sufrido estas agresiones. Una de las áreas más afectadas es la que se corresponde con el edificio al que acuden de manera exclusiva los alumnos de Educación Infantil, es decir, niños y niñas a partir de 3 años.
Mensajes como «a cocinar», simbología nazi y representaciones burdas del sexo masculino realizadas con spray de pintura son los elementos que tratan de eliminar responsables municipales antes de que este lunes la comunidad educativa regrese a las aulas.
Hay que tener en cuenta que esta es la tercera vez que las instalaciones del centro sufren agresiones de este tipo. Hace tres semanas la pancarta de apoyo a la escuela pública fue atacada. De ella fue recortada la palabra «todas». Las familias pidieron a los alumnos que elaborasen carteles con los vocablos «todos y todas» para ser colocados junto a la pancarta mutilada.
Días después, también en fin de semana, la pancarta fue rajada y otra, realizada por los alumnos con mensajes a favor de la igualdad fue destrozada. El asunto es ya conocido por el Ayuntamiento de Valladolid, responsable del mantenimiento de las instalaciones.