Diario de Sevilla.- El alcalde de Los Morales, el popular José Veira, ha sufrido un ataque homófobo en forma de pintadas. Una pista de pádel de la localidad apareció el pasado fin de semana con una serie de grafitos insultantes tanto en sus paredes como en el suelo. En ellos, se descalifica al regidor por su orientación sexual, que nunca ha ocultado, y en los que se han incluido también símbolos fálicos y otras expresiones de mal gusto.
El alcalde hizo pública esta agresión a través de sus cuentas de redes sociales, en las que acompañaba las fotos de las pintadas con las frases «Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen» y «Porque Dios pagará a cada uno, según lo que merezcan sus obras».
Los autores de las pintadas ni siquiera saben escribir de manera correcta, pues hay faltas de ortografía en las escasas palabras de odio que dirigen al regidor. Veira ha puesto el caso en manos de la Policía Local del municipio, que investiga ya lo ocurrido y trata de detener a los autores de las pintadas.
En las últimas horas han sido numerosas las muestras de apoyo al regidor de Los Molares y de condena de este ataque homófobo. Muchas agrupaciones del PP de la provincia de Sevilla se han solidarizado con Veira, que ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas.
Una de las personas que ha expresado públicamente este apoyo es la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que emitió su «rotunda condena por este acto vandálico, que amenaza de forma zafia y de mal gusto a José Veira, alcalde de Los Molares, porque así lo han querido sus vecinos. Su mejor aval, su trabajo y su apoyo en su pueblo».
También la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano, le ha dedicado unas palabras de ánimo: «Alcalde, todo mi apoyo. No hay nada que justifique los insultos y aún menos la homofobia. Sigue trabajado por Los Molares. Un beso».