Gritos racistas en el Logroñés-DUX: «Monkey, monkey».

, | 26 marzo, 2022

AS.- Badiashile, portero del equipo madrileño, recibió insultos de una pequeña parte de la grada. El árbitro lo recogió en el acta. El partido continuó con normalidad.

Nuevo episodio para el olvido en el fútbol español. En el partido entre UD Logroñés y DUX Inter de Madrid, el portero visitante, Mukinayi Badiashile, recibió gritos racistas por parte de algunos aficionados locales, que no representaron, ni mucho menos, a la mayoría. El colegiado los escuchó y paró el partido durante unos segundos, para que se avisara por megafonía que cesaran tales cánticos. Afortunadamente, los individuos que los profirieron pararon y no hubo que lamentar de nuevo este incidente en el tiempo restante.

El árbitro lo recogió en el acta de la siguiente forma: «Insultos racistas: En el minuto 43 de partido se ha retrasado la reanudación de un saque de banda debido a que desde la grada situada detrás de la portería, saliendo de vestuarios a mano derecha, diversos aficionados del club local, identificados por sus bufandas y sus banderas, se han dirigido al portero visitante, gritando, en los siguientes términos: «¡MONKEY, MONKEY!». Se ha comunicado dicha incidencia al delegado de campo y se ha avisado por megafonía para que no se volvieran a producir más insultos de este tipo, no repitiéndose este hecho en el resto del partido».

Por el momento, ni Logroñés ni DUX Inter de Madrid se han pronunciado en sus redes sociales por este lamentable incidente, que no tuvo una repercusión directa en el desenlace del encuentro. Se continuó jugando con normalidad. Ahora, el Logroñés, debido a ser recogido el contratiempo en el acta arbitral, se enfrenta a una posible sanción económica.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales