Cadena Ser.- El joven había quedado con otro y cuando acudió al lugar tres hombre le agredieron y robaron la cartera.
El Observatorio catalán contra la homofobia ha denunciado una agresión homófoba premeditada la pasada noche del lunes en Vilafranca del Penedès, en Barcelona. El organismo ha asegurado que tres hombres utilizaron la conocida aplicación de citas Grindr para engañar a un chico al que apalizaron y también le robaron.
El joven había quedado con otro hombre por Grindr y cuando se presentó al lugar tres hombres le sorprendieron, le propinaron varios golpes y después le robaron la cartera. Se desconoce si el perfil de Grindr falso con el que se pensaba que se citaba el joven agredido, a quien también robaron sus pertenencias, contenía fotos y nombre falso o era de uno de los tres agresores.
El chico fue a denunciar el acto de violencia premeditada y acudió a los servicios médicos que corroboraron que tenía lesiones físicas. Los Mossos están investigando ya el suceso y han activado los protocolos de asistencia y acompañamiento a la víctima.
Además, el Observatorio catalán contra la homofobia ha pedido a los dirigentes de Grindr que mejoren la seguridad de su aplicación y ha ofrecido apoyo y asistencia tanto psicológica como jurídica a la víctima.