La Provincia. – El arrestado propinó golpes, mordió e insultó a un adolescente a la salida de un instituto.
Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a un adolescente como presunto autor de un delito de odio perpetrado en el municipio de La Laguna. El arresto se produjo después de que el ahora acusado propinara golpes, mordidas e insultos a otro menor a la salida de un centro de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, el implicado en la citada infracción penal se dirigió al afectado para denigrarlo y le dijo que era «un cristiano» y «homosexual».
Según trascendió, el presunto agresor relacionó la religión cristiana y homosexualidad: «Todos los cristianos sois maricones». Según las fuentes consultadas, el afectado es de nacionalidad española y en la presentación de la denuncia no hizo constar su orientación homosexual. Debido a las características del asunto y a las referencias a la religión de la víctima, el caso fue asumido por profesionales destinados en la Brigada de Información de la Policía Nacional.
Los hechos objeto de investigación se produjeron a comienzos del presente mes, a la salida de un instituto de La Laguna. El presunto agresor comenzó a hostigar al otro adolescente realizando manifestaciones. Pese a intentar eludirlo en todo momento, la víctima fue agredida, golpeada y mordida a la salida del centro educativo.
Aparte de las lesiones físicas que sufrió, el adolescente agredido tuvo un cuadro de ansiedad que le provocó otros trastornos, debido al temor a regresar al centro de secundaria y toparse con su acosador.