La Vanguardia.– Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre como presunto autor de una agresión LGTBI-fóbica ocurrida la noche del 1 de noviembre en Mataró (Maresme), acusado de un delito de odio, de un delito de lesiones leve y de robo con violencia tras sustraer a la víctima su mochila.
Según fuentes de los Mossos, los hechos se produjeron la madrugada del 1 de noviembre, cuando la víctima salía junto a unas amigas de una discoteca situada en la zona lúdica de Pla d’en Boet de Mataró , donde habían celebrado Hallowen.
Libertad con cargos
Una vez en el exterior de la discoteca, dos hombres empezaron a insultar ya increpar a la víctima con insultos como «mariquita de mierda», para después empujarlo y echarlo al suelo. Al salir gente del local por lo que estaba sucediendo, los dos hombres abandonaron el lugar, pero poco después volvieron a encontrarse con la víctima y sus amigas cuando se dirigían a sus respectivas casas. Entonces, volvieron a increpar y agredir al joven, además de robarle la mochila, así como a una de las chicas, que recibió varios golpes.
A raíz de las pesquisas policiales, de los reconocimientos de la víctima y gracias a la descripción del agresor facilitada por varios testigos, los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a uno de estos hombres, mientras la investigación sigue abierta.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial, y el juez ha decretado libertad con cargos.