La Razón.- En la operación. realizada conjuntamente con Estados Unidos, se incautaron instrucciones sobre asalto a cárceles
Agentes antiterroristas de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), en colaboración con Estados Unidos, han detenido a un miembro de del Estado Islámico (Daesh, Isis), que operaba en Sala Al Jadida. El análisis de los equipos electrónicos e informáticos incautados a este individuo, de 24 años, acreditan que se había descargado varios documentos, libros y contenidos digitales de sitios extremistas, que detallaban las etapas de fabricación de explosivos y artefactos, según la BCIJ.
“Las investigaciones también revelaron que el sospechoso descargó y guardó manuscritos y fotos que explican, de forma práctica, el método de fabricación y activación de explosivos, ya sea en el marco de operaciones suicidas o de detonación a distancia, además de poseer y archivar otros contenidos extremistas sobre las etapas de fabricación de sustancias tóxicas y los componentes utilizados en su preparación, así como un inventario detallado de los métodos y técnicas de terrorismo individual, técnicas de asalto a prisiones y enfrentamientos con la fuerza pública”, agrega.
El arrrestado “había alcanzado una “fase avanzada en su proyecto terrorista, lo que auguraba el paso a la ejecución de su plan destructivo, tras haber realizado varios experimentos de preparación y montaje de artefactos explosivos para ser utilizados en operaciones terroristas”. El detenido había jurado lealtad a Daesh.