COPE.- Un sacerdote fue atacado el pasado sábado con un machete en el el distrito de Belgaum, pertenecinete al estado indio de Karnataka. En este mismo estado, también fueron agredidos tres predicadores evangélicos, a los que amenazaron y quemaron sus libros religiosos en Kolar.
De esta manera, la comunidad católica de Karnataka vuelve a ser atacada, en un estado donde además se está debatiendo actualmente la controvertida ley de anti-conversión.
El sacerdote que fue víctima del ataque con un machete en Belagavi es el Padre Francis D’Souza, párroco de la iglesia de San José Obrero. Durante la tarde del sábado, un hombre no identificado accedió al interior del templo y agredió al sacerdote con un machete.
Afortunadamente el religioso pudo evadirlo y el agresor logró huir sin dejar rastro. Sin embargo, las imágenes del ataque quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la iglesia. De esa manera el padre D’Souza pudo denunciar el incidente a la policía.
Por su parte, en el distrito de Kolar, un grupos de activistas nacionalistas detuvieron a tres cristianos pentecostales, acusándolos de promover conversiones. El grupo les quitó y quemó los libros religiosos que llevaban consigo. La policía no tomó ninguna medida, alegando que la comunidad cristiana había sido advertida. Los nacionalistas hindúes consideran que «no cometieron ningún acto de violencia», sino que solo reaccionaron ante «los que distribuían libros cristianos en nuestro barrio».
En el estado de Karnataka se han registrado en el último año un total de 38 ataques contra la comunidad cristiana, tal y como ha informado el presidente del ‘Global Council of Indian Christians’, Sajan K. George.
«Los partidarios de la derecha nacionalista crean estas situaciones, negando la libertad religiosa a la pequeña comunidad cristiana», ha expresado.
Recientemente los cristianos realizaron una manifestación en las calles contra la ley anti-conversión que el gobierno local quiere aprobar en este estado indio, encabezados por el arzobispo católico de Bangalore, Mons. Peter Machado.
Hace pocos días se produjo otro episodio de intolerancia contra los cristianos en Madhya Pradesh. En el distrito de Barwani la policía detuvo a una pareja acusándola de intentar «atraer» a algunas mujeres tribales con el propósito de convertirlas al cristianismo. Anar Singh Jamre, de 35 años, y su esposa Laxmi Jamre, de 32 años, que residen en la aldea de Nawalpura, fueron arrestados en virtud de la ley contra la conversión que se reforzó hace unos meses en Madhya Pradesh.