La Voz de Asturias.– Un joven ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba en la noche de este viernes en un pub de la calle Mon de Oviedo. El agredido, que ha mostrado imágenes de sus lesiones en las redes sociales, explica que tres desconocidos le agredieron, dándole puñetazos y rompiéndole un vaso en la nuca, mientras le llamaban «maricón de mierda».
«Es realmente triste que en pleno siglo XXI no puedas estar bailando y pasándolo bien tranquilamente con tus amigas y compañeras de trabajo. Es vergonzoso que en vez de seguir adelante la sociedad vaya retrocediendo y que estas cosas vayan en aumento», ha escrito el joven agredido en sus redes sociales, mostrando las heridas que los agresores le causaron en la cabeza, por las que le han puesto seis puntos y tres grapas en la cabeza más cuatro en la nuca debido «a los puñetazos y el vaso que me reventaron en la nuca».
«Todo por estar pasándolo bien sin hacer daño a nadie, por sentirme libre y orgulloso de quien soy. Me parte el corazón ver tanto odio de la gente que no nos deja ser felices. Hoy me ha tocado a mí y ni quiero ni puedo quedarme callado, no quiero esconderme, no quiero reprimirme, no quiero sentir miedo. No podemos dar ni un paso atrás», expresa el joven, que ha difundido su agresión para recabar cualquier tipo de información por parte de quienes hubieran estado esa noche en el local para poder identificar a los agresores.
El local en el que tuvo lugar la agresión homófoba ha emitido también un comunicado a través de sus redes sociales para ponerse a «total disposición» de la víctima de la agresión y de la Policía. «En los próximos días se aclarará lo ocurrido», indican, tras explicar que están trabajando en el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad. También lamentan que el joven agredido, que se fue de inmediato del local tras la agresión, no se puso en contacto con el personal de seguridad y no identificó a sus agresores, «por lo que no pudimos ayudarle ni actuar en el acto».
Tras hacerse pública esta nueva agresión homófoba en Asturias, después de que en noviembre otro joven fuera atacado en Siero también al grito de «maricón de mierda», están siendo muchas las voces que están condenando lo sucedido como el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón: «Los discursos de odio son responsables de los delitos de odio. Mi total apoyo y solidaridad y mi condena rotunda por la agresión. Asturias debe decir BASTA».
El Gobierno asturiano tiene en funcionamiento un teléfono las 24 horas del día toda la semana para atender a quienes hayan sufrido cualquier tipo de discrimación y agresión LGTBIfóbica: 635 178 634.
Así lo ha recordado la consejera de Presidencia, Rita Camblor, que esta mañana expresaba que »Asturias condena la LGTBIfobia» y ha lamentado que haya partidos políticos que sigan negando la violencia machista o la LGTBIfobia.