La Voz de Cádiz.- La homofobia vuelve a saldarse con la dignidad y el derecho de libertad de un menor de 15 años. Ocurría durante la noche del sábado en las afueras de la Sala Gramola de Algeciras. El menor, víctima de esta nueva agresión homófoba, perdió varios dientes tras recibir cinco puñetazos en la cara de su agresor, de 16 años y de nacionalidad extranjera.
«Te voy a matar maricón, hijo de puta, lo mejor que puedes hacer es suicidarte. No debería haber gente como tú en este mundo», fueron los insultos que recibió y denunció la víctima en la comisaria de la Policía Nacional de Algeciras pasadas las 00:00 horas, a la que acudió junto a su madre.
La denuncia, a la que ha tenido la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+, recoge los hechos del suceso y el parte médico del Hospital Puta Europa, donde el menor tuvo que ser asistido.
Desde Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar señalan que «siguen aumentando considerablemente los delitos de odio». Este último ocurre tan sólo unos días después de la brutal agresión a una joven de 23 años en La Línea, golpeada a la vez que recibía todo tipo de insultos.
El presidente de la Organización, Jesús Tomillero, ha atendido a los familiares y a la víctima y se les han ofrecido sus servicios jurídicos y psicológicos para poderle ayudarles a afrontar esta agresión.
Además, en apoyo al menor agredido se ha convocado una concentración en Algeciras el próximo 6 de noviembre a las 19:00h en Plaza Alta.