ABC.- Consternación en la comarca del Segrià (Lérida) por la presunta agresión sexual a una joven de 16 años con discapacidad el pasado fin de semana. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos personas por los hechos, que tuvieron lugar en Rosselló, y este lunes por la noche se arrestó a dos personas más, compañeros de piso del agresor principal, ya que aunque no participaron en ella fueron testigos y no la evitaron.
Los hechos pasaron durante la tarde del domingo. Según explica el periódico local «La Mañana», la joven desapareció el domingo y tras una búsqueda por el pueblo de los padres junto a vecinos que colaboraron en el caso fue encontrada horas después en el domicilio de los detenidos. En ese momento la joven iba con ropa que no era suya y contó que habían abusado de ella, lo que propició momentos de tensión en la zona.
Por todo ello, los agentes acabaron deteniendo el mismo día por la noche a dos hombres de 31 y 23 años de origen marroquí (igual que la víctima), uno de ellos uno como presunto autor y el otro por presuntamente no haber evitado la agresión. A los otros dos arrestados se les tomó declaración e inicialmente quedaron en libertad.
De momento, los cuatro detenidos se encuentran en la comisaría de los Mossos de Lérida donde se les toma declaración con previsión de que próximamente pasen a disposición judicial.
Los hechos provocaron que ayer unos 300 de vecinos de Rosselló se movilizaran contra los hechos y para mostrar su apoyo a la víctima. Los concentrados se desplazaron hasta las puertas del piso de los supuestos agresores, donde la presencia de los mossos evitó incidentes.