El Union Berlin detecta y expulsa a un hincha antisemita

, | 6 octubre, 2021

El Mundo Deportivo.– El Union Berlin ha identificado a una persona al que señalan como uno de los perpetradores de abuso antisemita contra los aficionados del Maccabi Haifa el pasado 30 de septiembre y lo ha expulsado de los estadios y locales del club por un tiempo indefinido. El club alemán dice que también se ha puesto en contacto con la federación alemana de fútbol para que se le prohíba entrar en  cualquier estadio del país.

“Nos gustaría agradecer a los seguidores del Union que se solidarizaron con las víctimas la noche del partido. Es bueno que ya hayamos podido identificar al perpetrador ”, dice el presidente del club, Dirk Zingler, en un comunicado. “No hay tolerancia alguna por la discriminación en el Union Berlin. Por lo tanto, hemos tomado todas las medidas disponibles para expulsar a esta persona”, dijo Zingler, quien añadió que el club también ha enviado“ toda la información que tenemos ”a la policía. 

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el club el martes. El Union ya había respondido al día siguiente del partido condenando el abuso “vergonzoso e intolerable”. Fue el primer partido de fútbol que involucró a un equipo israelí jugado en el estadio construido para los Juegos Olímpicos de 1936 organizados por la Alemania nazi. Los miembros de la rama juvenil de la sociedad germano-israelí local explicaron que los hinchas del Union les arrojaron cerveza y les lanzaron «improperios judíos».

Dos hombres dedicaron el saludo nazi a la afición del Maccabi

The Fare Network, que combate la discriminación en el fútbol, dijo que “los testigos presenciales se sorprendieron por los niveles de antisemitismo” en el partido. Y en twitter mostró imágenes de un seguidor del Union que, según dijo, hizo un saludo nazi a los aficionados visitantes. También se puede ver a otro hombre en una de las imágenes haciendo un saludo nazi, que es ilegal en Alemania y se castiga con penas de prisión.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales