Noticias de Guipuzcoa.- La Ertzaintza ha informado de la detención de un varón el domingo por la tarde en Irun por un posible delito de odio y resistencia grave a los agentes de la autoridad. Según ha indicado la Ertzaintza, el hombre amenazó e insultó a la camarera de un local hostelero por su condición sexual en reiteradas ocasiones. El acusado, de 32 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes.
El acusado tenía prohibida la entrada por causar incidentes en el pasado y la camarera le impidió la entrada al local. Dos agentes que se encontraban en el interior consiguieron que se fuera, pero el hombre regresó a los veinte minutos y trató de mantenerse en el interior dos veces más. Fue entonces cuando, según ha informado la policía, amenazó y profirió insultos a la camarera por su condición sexual.
La mujer denunció los hechos y el acusado fue detenido en las inmediaciones del local. El hombre se resistió a la detención, tuvo que ser reducido y ya ha sido puesto a disposición judicial.