El Confindencial.- En la canción ‘Los días finales’ de G Babe, aparece un corte de un condenado por apología del holocausto y la letra contiene frases como: “Y lucharé hasta el final como en Berlín”
Este fin de semana Vox va a realizar ‘Viva 21’, un ‘macroevento’ en el cual Santiago Abascal presentará la ‘Agenda España’, el nuevo plan de su partido. Sin embargo, ‘Viva 21’ no sólo será un mitin político.
Durante el sábado y el domingo, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y lúdicas; correfuegos, fiestas regionales, un encierro simulado para los más pequeños y conciertos.
El cantante Santaflow; José Luis Campuzano, ‘Sherpa’, (exmiembro del grupo de rock español Barón Rojo) y el rapero del Puerto de Santamaría G.Babe serán los artistas que actuarán durante el evento, para como señala Vox, demostrar que el rock y el rap no son géneros musicales «patrimonio de la izquierda»
G.Babe no sólo se ha posicionado en sus letras en contra de la izquierda, el comunismo, la Agenda 2030 y la dictadura progre; también señala que la pandemia y el Covid forman parte de un plan de la industria farmacéutica y las élites para dominar a la población.
Además, el rapero coquetea con la extrema derecha en su tema más reciente, Los Días Finales. G Babe ha introducido en la canción cortes de una grabación de un discurso del líder neonazi español Pedro Varela. En ese fragmento se habla sobre «la gobernanza mundial» y que «la industria farmacéutica forma parte del entramado de la élite».
Negacionismo del Holocausto
El catalán Pedro Varela es un histórico dirigente del movimiento neonazi en España; y tiene varias condenas de cárcel a sus espaldas por apología del genocidio y difusión de ideas genocidas. Ambas surgen a raíz de negar o rebatir los hechos del Holocausto.
Varela fue desde el 1978 hasta su disolución el presidente del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE); uno de los grupos neonazis más importantes e influyentes a nivel mundial hasta su fragmentación en 1993.
El dirigente ultra también fue el dueño de la Librería Europa hasta su cierre por orden judicial debido a que vendían libros que negaban el Holocausto e incitaban al odio. El local fue el punto de difusión de propaganda y literatura más importante de la extrema derecha en España, y un centro cultural en el que se dio voz a personajes como David Duke, exlíder del Ku Klux Klan.
Teorías antisemitas
El rapero no sólo reproduce en su canción parte de una conferencia de Varela. También, canta letras que dicen «y lucharé hasta el final como en Berlín» o que mencionan el Plan Kalergi, una teoría de la conspiración antisemita que se refiere a que existe un proyecto judío, ya en curso, que promueve la mezcla entre personas blancas con migrantes no blancos para borrar a los europeos del planeta.
Los portavoces de Vox, al ser preguntados por El Confidencial Digital sobre si conocían las letras del artista que va a actuar en su fiesta y los samples o cortes de discursos del líder neonazi que tienen las canciones, explican que desconocen «quien es ese Pedro Varela» y que «en la selección de temas que ha enviado (G Babe) en audio y que son los que va a interpretar» no se cita al dirigente neonazi.
«Las canciones que ha propuesto son temas sociales y no políticos«, sentencian desde el gabinete de comunicación del partido político.