El Mundo.- Un joven de 20 años ha muerto tras ser apuñalado por un grupo de individuos que se le acercaron a él en las inmediaciones de la estación de Abando en el centro de Bilbao a las 17.00 horas de la tarde del jueves. La víctima presentaba «lesiones compatibles con una agresión con arma blanca», según ha informado la Ertzaintza, e intentó refugiarse en el interior de la estación de ferrocarril. Sin embargo, la gravedad de las heridas provocó que muriera minutos después mientras la Ertzaintza activaba un dispositivo de búsqueda de los agresores.
Las inmediaciones de la estación de Abando se han convertido en el escenario de un sangriento crimen que, de momento, ya ha provocado la muerte de un joven de 20 años y la detención de uno de los presuntos atacantes de tan sólo 16 años de edad. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores a primera hora de la tarde de este viernes.
La Ertzaintza tuvo conocimiento poco antes de las 17.00 horas de que un joven se encontraba malherido en la estación de Abando y que las heridas que sufría se habrían producido tras una pelea. Testigos presenciales llegaron a asegurar que la víctima fue rodeada por un grupo de individuos y que, instantes después, intentó huir hacia el interior de la estación mientras se taponaba las heridas provocadas por un arma blanca.
Efectivos sanitarios consiguieron llevar al herido hasta el hospital de Basurto donde poco después se certificó el fallecimiento del joven. Mientras tanto la Policía vasca desplegó un operativo de búsqueda de los agresores que, de momento, se ha saldado con el arresto de un joven de 16 años, que fue detenido horas después de los hechos en un centro de menores de Bilbao.
Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a Europa Press, la investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que el apuñalamiento estuvo precedido de una pelea multitudinaria en los alrededores de la estación ferroviaria.