As.- El árbitro del Barcelona B – Costa Brava recogió en el acta insultos racistas contra el jugador visitante Moussa Sidibe, según ha informado SER. El Barça investigará.
Esta tarde se ha vivido una situación despreciable en el Barcelona B – Costa Brava, de esas que sobran en el fútbol. Al final del encuentro, el árbitro ha recogido en el acta unos insultos racistas que se han producido desde la grada del Estadi Johan Cruyff hacia el jugador visitante Moussa Sidibe, según ha informado SER.
Durante el encuentro, un aficionado se ha dirigido hacia el futbolista llamándole ‘conguito’. Así lo recoge el acta: «Insultos racistas: En el minuto 43, el jugador nº15 del club visitante UE Costa Brava, D. Moussa Sidibe, me comunica que un sector de los aficionados comenzaron a dirigerse a él en los siguientes términos: «eres un conguito». Por dicho motivo me dirijo al Delegado de Campo y le solicito que se dé un comunicado por la megafonía de las instalaciones, advirtiendo a los aficionados que cesen en dichos comportamientos. El mensaje fue emitido en el minuto 45+2″.
El Barcelona ya ha tomado medidas y ha emitido el siguiente comunicado, oponiéndose a esta actitud de algunos de sus propios aficionados: «Hoy en el Estadi Johan Cruyff alguien del público ha expresado comentarios racistas. Desgraciadamente aún no ha sido localizado. El Club tiene y tendrá siempre tolerancia cero con este tipo de comportamiento. No nos representan«.