Segre.com.- La Guardia Urbana de Lleida detuvo el sábado por la noche en el Barri Antic a un ciudadano acusado de amenazar con un cuchillo a un grupo de ciudadanos de origen africano y proferirles insultos racistas. Los policías le arrestaron como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y un de delito de odio.
Los policías le arrestaron como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y un de delito de odio. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.00 horas en la calle Nou cuando, por causas desconocidas, un hombre tuvo un altercado con personas de origen subsahariano.
Al parecer, se sacó un cuchillo para amedrentarles y les profirió varios insultos de carácter racista y xenófobo. Una patrulla acudió al lugar y se entrevistó con varios con los denunciantes y varios testigos. Tras ser identificado, el presunto autor fue detenido por los delitos de odio y amenazas con arma blanca.
Es el cuarto incidente con cuchillos y amenazas que se registra en apenas una semana en el Barri Antic de la capital del Segrià. El lunes pasado la Guardia Urbana arrestó a una mujer que amenazó con un cuchillo a los clientes de un bar de la calle Boters.
Además, el miércoles hubo una pelea entre dos hombres armados con machetes que se repitió al día siguiente jueves. En este segundo episodio, la Guardia Urbana identificó y detuvo a uno de los dos implicados.
El hombre fue arrestado por los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y desórdenes públicos. Se da la circunstancia de que el disturbio del miércoles fue grabado por un ciudadano y las imágenes se hicieron virales a las redes sociales, en las que se ven dos hombres armados con dos machetes cada uno y atacándose. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación