Sanción ejemplar a un aficionado del City por racismo

| 4 junio, 2021

Besoccer.- Anthony Burke, aficionado del Manchester City, fue duramente sancionado por un Tribunal de Magistrados de Tameside tras ser declarado culpable por racismo en el juicio. Dicho seguidor ‘citizen’ no podrá pisar un estadio de fútbol inglés durante los tres próximos años.

Según confirmó ‘Sky Sports’, el City sancionó duramente a un aficionado tras expresar gritos racistas en un partido ante el United el 7 de diciembre de 2019. Anthony Burke, como se le conoce al susodicho, fue declarado culpable durante un juicio en el Tribunal de Magistrados de Tameside el miércoles.

El cuadro ‘citizen’ también le impuso una sanción ejemplar, ya que no podrá pisar un campo de fútbol en Inglaterra durante los tres próximos años. Además, también se le impondrá una sanción económica en torno a los 581 euros, 58 a la propia víctima y 300 al Servicio de Fiscalía de la Corona.

«El derbi de Mánchester es un evento que generalmente muestra lo mejor de la ciudad, pero esa noche Anthony Burke consternó a la ciudad y a la comunidad futbolística en general», expresó la detective Susan Muldowney.

Además, se estaría barajando una posible sanción de por vida para dicho aficionado, tal y como informó ‘Sky Sports’. El racismo no tiene cabida en el fútbol y en ningún aspecto de la vida. Acciones como estas ayudan a erradicar definitivamente este aspecto.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales