20 Minutos.- Los insultos de odio en Alemania serán un delito punible con multa o incluso dos años de cárcel, según un nuevo proyecto de ley anunciado el miércoles.
Los insultos de odio en Alemania serán un delito punible con multa o incluso dos años de cárcel, según un nuevo proyecto de ley anunciado el miércoles.
El propósito es proteger a judíos, musulmanes, gays, personas con discapacidades u otros grupos humanos, explicó la ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht.
Es nuestro deber proteger a todo miembro de nuestra sociedad de la hostilidad y la exclusión, declaró Lambrecht, según la agencia de noticias dpa.
La nueva iniciativa, que aún debe ser ratificada por el Parlamento, incluye los insultos en mensajes escritos como textos, emails o cartas.
Miembros de las comunidades judía y musulmana están siendo hostigados e insultados, expresó Lambrecht.
Los delitos por racismo o prejuicios han estado en aumento en Alemania en años recientes, particularmente desde el auge de las redes sociales, advierten agrupaciones que monitorean el problema.
Hasta ahora los insultos racistas eran considerados personales y no públicos y por lo tanto no eran punibles bajo la ley.