La Voz del Sur.- Cuatro jóvenes insultaron y dieron golpes, patadas y puñetazos a esta mujer, simpatizante de Vox, en la zona de Cuatro Pinos
Una vecina de El Puerto, de 45 años, denuncia ante la Policía Nacional que cuatro individuos la insultaron y agredieron, propinándole patadas por todo el cuerpo, en la zona de Cuatro Pinos. Según argumenta, «paseaba tranquilamente por la zona cuando fue insultada por llevar en su muñeca una pulsera de España con frases como facha, puta, facha de mierda”. Tras los insultos los jóvenes se dirigieron a ella y comenzaron a darle, golpes, patadas y puñetazos.
La denunciante aportó un parte de lesiones del servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Real, al que tuvo que desplazarse tras lo ocurrido. Tuvo que ser atendida debido a los hematomas y heridas, entre otras dolencias, que presentaba según este documento.
La mujer que ha sufrido la agresión es simpatizante de Vox El Puerto, formación que ha denunciado públicamente estos hechos y ha facilitado los datos. Leocadia Benavente, concejala de Vox, manifiesta que estos hechos vienen a reflejar también la situación de inseguridad que viene sufriendo la ciudad. “Llevamos prácticamente un año sin presencia policial en las calles, bien sea por escasez de vehículos, combustible, comunicaciones o pantalones, y todo ello debido a la falta de entendimiento entre sindicatos policiales y el equipo de gobierno que no es capaz de gestionar esta crisis”.
“En estos días estamos asistiendo a un auténtico culebrón protagonizado por los miembros de la Policía Local, el Inspector Jefe y la concejal de Seguridad. No hay que olvidar que el cuerpo de la Policía Local está bajo la superior autoridad y dependencia directa del alcalde, y Germán Beardo no puede eludir en este caso su papel como Jefe de este cuerpo, por lo que le exigimos que tome ya las riendas de la situación” añade la edil.
Por todo ello, Vox El Puerto va a presentar una moción en el próximo Pleno en la que solicita a la Corporación que muestre su apoyo público hacia la plantilla de la Policía Local, quien tiene que trabajar sin los medios necesarios y en condiciones de insalubridad.