Asesinato homófobo: matan a tiros a un joven de 25 años y le queman dentro de su coche

, | 6 mayo, 2021

CLM24.es.- El joven recibió dos disparos y fue quemado dentro de su coche, que apareció en mitad de la carretera

Según recoge Yasss, vivir libremente tu sexualidad en algunos países sigue siendo peligroso hasta el punto de poder costarte la vida. Tan solo cuatro días después del asesinato del activista Normunds Kinzulis, la historia se repite en Brasil. Lindolfo Kosmaski era un joven brasileño de 25 años que fue asesinado y quemado durante la noche del pasado 2 de mayo en el municipio de São João do Triunfo, situado en el estado de Paraná, Brasil. 

El joven brasileño recibió dos disparos y más tarde le prendieron fuego dentro de su propio vehículo. El coche, carbonizado con su cuerpo en el interior, fue encontrado en mitad de la carretera. 

Kosmaski era un conocido activista LGTBI que trabajó con el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), además, era profesor en la escuela estatal y estaba cursando una maestría en la Universidad Federal de Paraná, en el programa de Educación en Ciencias y Matemáticas. Y, por si fuera poco, este joven también fue candidato a concejal de São João do Triunfo en 2020. Lindolfo estaba muy comprometido con el pueblo brasileño y con la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI en su país. 

Había sido amenazado

Aunque todavía no se ha identificado al autor del asesinato, según ha declarado la Policía Civil de Paraná, se sospecha que el delito está relacionado con un caso de homofobia. Por tanto, la investigación continúa abierta por el momento. 

El caso se sigue investigando, pero todas las pistas llevan a pensar que este sea otro crimen más impulsado por la homofobia, ya que el, joven era abiertamente homosexual y activista en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI. 

Para esclarecer este caso, toda la información sobre los momentos previos a su asesinatos es bienvenida y es por eso que el primo de Lindolfo, Benedito Camargo ha hablado en una entrevista para el medio UOL Noticias, en la que ha declarado: «Era muy conocido en la región. Antes de morir, invitó a todos a una cerveza y luego desapareció. Se dejó el teléfono en el bar. Un amigo dijo que Lindolfo había recibido una amenaza de muerte días antes de que le asesinaran».

Mensajes de condolencias desde todos los rincones

La historia de Lindolfo ha dado la vuelta al mundo y son muchas las personas que a través de sus redes sociales han querido mostrar su apoyo a los seres queridos del asesinado; entre estas está el Partido de los Trabajadores, del que la víctima formaba parte, que ha emitido un comunicado: «En este momento de dolor, brindamos toda la solidaridad a familiares, amigos y esperamos que los órganos competentes puedan agilizar las investigaciones y encontrar a los responsables de este atroz crimen. En una sociedad democrática, no hay lugar para la barbarie, el odio y la intolerancia». «El MST destaca su compromiso de luchar por una sociedad sin LGBTfobia y en la construcción de un mundo donde la vida y todas las formas de ser y amor estén plenamente garantizadas. La sangre LGBT también es sangre sin tierra».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales