Mundo Deportivo.-La UEFA obliga al club serbio a disputar su próximo partido europeo sin público y le multa con 25.000 euros.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado a Estrella Roja con disputar su próximo partido de competiciones europeas sin público en su estadio como consecuencia de los insultos racistas que recibió Zlatan Ibrahimovic (Milan) en el banquillo durante el partido de ida de 1/16 de final de la Europa League disputado el pasado 18 de febrero en Belgrado. Además, el club serbio deberá pagar una multa de 25.000 euros.
Pese a que el encuentro se jugó sin público debido a la pandemia de Covid-19, en las imágenes difundidas se escucharon insultos dirigidos a Ibra contra las raíces de su familia. El delantero sueco nació en Malmoe pero sus padres son de Bosnia y Herzegovina. No está claro quién profirió los gritos racistas, aunque los directivos e invitados de Estrella Rokja se encontraban en la tribuna principal.
Según la UEFA, el comité disciplinario encontró acusaciones probadas de comportamiento racista y “cánticos provocativos y ofensivos”.
La sanción, en la próxima Champions
Es probable que Estrella Roja, líder de la liga serbia y con muchas probabilidades de proclamarse campeón, cumpla la sanción en julio, cuando se juegue la primera ronda de clasificación de la Champions League.