Murcia Plaza.- El cementerio y la casa del alcalde de Albudeite, José Luis Casales, quien recientemente se daba de baja de Ciudadanos para afiliarse al PP, aparecían este domingo llenas de pintadas con insultos y en las que lo amenazan de muerte a él y a su familia, como ha denunciado en su Facebook el teniente de alcalde de la localidad, Jesús García.
Casales, abandonó Ciudadanos, el partido con el que llegó a la Alcaldía tras las elecciones municipales de 2019, para afiliarse al partido de su socio de Gobierno en el Ayuntamiento, el PP. «Necesitaba certidumbre, solidez y personas coherentes», aseguraba en declaraciones a Europa Press.
Tras hacerse público en las redes sociales la aparición de las pintadas, numerosos vecinos mostraban su apoyo al regidor con mensajes como que «en los pueblos no se hace política, lo que importa son las personas» o lamentando que «es una pena que haya personas así, Albudeite no se lo merece».
Casales confesaba que se siente «muy tranquilo» y que la decisión de pasarse a las filas ‘populares’ había sido «muy meditada», a raíz de sufrir «un desgaste» tras la presentación de la moción de censura por su partido, Cs, y el PSOE en el Parlamento regional para desbancar al PP tras 26 años en el Gobierno murciano.
El alcalde de este municipio murciano de 1.375 habitantes explicaba entonces que no ha terminado de ver «su sitio» en la formación ‘naranja’, y sí «proyectos personales y un abandono y dejadez hacia ciertos sectores» que le han llevado a tomar la decisión de abandonar y ‘fichar’ por el PP.
A su juicio, en el caso de la moción de censura contra el Ejecutivo regional su partido hasta hace unas horas erró porque «si firmas algo», en referencia al acuerdo de gobierno suscrito por Cs y Partido Popular hace dos años, «es para cumplirlo».
Preguntado sobre por qué decidió afiliarse al partido liberal en su momento, en lugar de al PP, como ha hecho ahora, Casales respondía que en «aquellas circunstancias» consideró que la opción de Cs era «más renovadora», así como un «contrapeso» ante los ‘populares’, pero al final esto «no ha sido una realidad».
Alcalde dos años más
El regidor mantendrá su cargo los próximos dos años, en contra de lo que figuraba en el acuerdo de Gobierno local suscrito en 2019, que contemplaba dos años de la Alcaldía para Ciudadanos y dos para el PP. Al ser preguntado sobre este extremo, Casales indicaba que quien ocupe este lugar «no es una prioridad» para su equipo de Gobierno. «Aquí no existen los egos, nos llevamos de maravilla», ha confesado.