Un jugador de rugby de la Liga RFL, previamente suspendido por un insulto homófobo, será investigado tras otra acusación de abuso contra los homosexuales.
PALOMA GALLEGO. CÁSCARA AMARGA.- La estrella de los Leeds Rhinos, Zak Hardaker, recibió una sanción de cinco partidos y una multa de 300 libras el pasado mes de junio, después de llamar a un jugador «f ** king faggot». El deportista de 22 años de edad será ahora investigado por la Liga de Fútbol Rugby (RFL) por presunto abuso homófobo, durante el paritdo que tuvo lugar el pasado viernes, en el cual los Leeds Rhinos fueron derrotados por St Helens.
Aunque Hardaker rechazó apelar la prohibición anterior del mes de junio, y dijo que el tiempo ha hecho de él una «mejor persona», su entrenador Brian McDermott afirmó que no había homofobia en el rugby.
McDermott también reivindicó que Zak está verdaderamente molesto de que se le acuse de ser homófobo. Se siente muy culpable por haber utilizado unas palabras ofensivas y por haber herido con ellas.
«Manchar la imagen erróneamente de un joven con eso es irresponsable. Definitivamente no hay ningún tipo de homofobia en nuestro deporte». Si finalmente es considerado culpable de abuso homofóbico por la RFL, Hardaker podría enfrentarse con una prohibición de ocho partidos.