EUROPA PRESS.- El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido la intervención de la Fiscalía de delitos de odio frente a las prácticas discriminatorias que se están llevando a cabo en los centros sociales okupados por neofascistas.
A su entender, los centros que se están organizando «a imagen y semejanza de Casa Pound», centro neofascista italiano dedicado a proporcionar una vivienda a italianos sin hogar, como el ‘Centro Social Ramiro de Ledesma’, en Tetuán, «son de alto riesgo».
Según ha relatado, en declaraciones a Europa Press, en los aledaños de estos centros suelen cometerse hechos agresivos. De hecho, ya se han registrado dos agresiones a inmigrantes en los alrededores del ‘Centro Social Ramiro de Ledesma’, que funciona a modo de «hogar social» para españoles; la última, anoche, cuando un hombre de 41 años y nacionalidad dominicana fue apuñalado a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi.
Ibarra ha instado a la Fiscalía de derechos de odio a intervenir porque ya se están llevando a cabo prácticas discriminatorias en estos centros, como donar alimentos a españoles y negárselos a inmigrantes, lo que, a su juicio, podría constituir un «delito de discriminación».
Igualmente, ha pedido a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid que tome las medidas pertinentes para que este tipo de agresiones no se produzcan.