As.- Un jugador de FIFA no podrá volver a jugar en los servidores online tras ser expulsado por acosar y proferir insultos racistas a Ian Wright, icono y leyenda del Arsenal.
EA Sports ha expulsado de por vida de FIFA a Patrick O’Brien, jugador de FIFA que profirió insultos racistas a la leyenda del fútbol Ian Wright. El exjugador del Arsenal salió disgustado del juicio en contra de O’Brien y la compañía ha decidido hacer justicia.
Este joven jugador la emprendió contra Wright el año pasado tras perder un partido online de FIFA 20. O’Brien dejó muy enfadado el juego y no se le ocurrió otra idea que la de ir a Twitter a acosar a Wright con insultos racistas durante varios mensajes.
Esta semana se ha celebrado el juicio contra O’Brien. El juez ha decidido no condenarle tras realizar una donación de 500 euros a la asociación Irish Network Against Racism, pedir perdón y declararse culpable.
«Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida«, explica Wright. «No esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia». O’Brien escribió una carta de disculpas para Wright y éste terminó perdonándole.