SERVIMEDIA.- El PSOE exigió este lunes al Gobierno que deje de fomentar la xenofobia y retire el Real Decreto Ley 16/2012 que supone la exclusión sanitaria de las personas migrantes en situación administrativa irregular, en declaraciones a Servimedia de la secretaria de Migración y Cooperación del PSOE de Madrid, Noelia Martínez.
En el segundo aniversario de la entrada en vigor del RDL, la representante del PSM solicitó la retirada de este decreto al que tildó de inútil, bochornoso y cruel, y que, en sus palabras, se ha ganado la oposición de profesionales de la sanidad, asociaciones vecinales y colectivos de inmigrantes.
Ninguna mayoría absoluta le da a ningún gobierno la capacidad de decidir quién se merece un trato humanitario y quién no. Nos parece lamentable y, además, con este decreto no se ha conseguido nada salvo añadir más sufrimiento a la ciudadanía, aseveró la secretaria de Migración.
Martínez recordó que el PSOE ya llevó a cabo varias iniciativas para derogar el RDL en todos los municipios de España, si bien señaló que volverán a solicitar la retirada del mismo. No se puede fomentar la xenofobia desde la institución, y con medidas como éstas, el PP está fomentando la xenofobia a un nivel institucional, que es lo más peligroso, concluyó la representante del PSOE-PSM.