Los dos arrestados son dos menores marroquíes con numerosos antecedentes y los padres de los alumnos se están movilizando para pedir más presencia policial
Agentes de la comisaría de Getafe han detenido a dos menores magrebíes con numerosos antecedentes acusados de amenazar y extorsionar a niños y adolescentes cuando salían de sus institutos de Getafe. La intervención policial se realizó después de que varios padres denunciasen en comisaría que sus hijos había sido amenazados por menores magrebíes.
Las víctimas aseguraron que los matones magrebíes les habían exigido hasta 600 euros o el teléfono móvil para evitar que recibieran una paliza o un «machetazo». Algunos de los chicos incluso habrían pagado alguna cantidad de dinero a los menores magrebíes, según han denunciado varios padres a Telemadrid.
Los padres aseguran que pese a la intervención policial hay otros menores que siguen amedrentando a los estudiantes. Esta misma semana se ha producido un incidente en la puerta del instituto Altair (el vídeo que acompaña a esta información) en el que se han filmado golpes y empujones entre varios menores.
Desde la Policía Nacional aseguran que los dos menores detenidos no utilizaban armas blancas. Los agentes investigan si los dos menores detenidos son los autores de las amenazas sufridas por otros estudiantes de 12 a 16 años en varios centros escolares de la localidad. Los padres se están movilizando para evitar que sus hijos sigan sufriendo agresiones, ya que algunos de los chicos se niegan, por miedo, a ir al instituto.