- La víctima, que es sorda, habría sido retenida ilegalmente en un domicilio, donde se habría cometido la agresión sexual
- Un joven de 20 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos
Diario de Sevilla.- La Guardia Civil está investigando la presunta violación a una joven discapacitada en Brenes, ocurrida este jueves. Los agentes han detenido a un joven de 20 años, al que se le imputan los delitos de agresión sexual y detención ilegal, ya que supuestamente mantuvo retenida a la víctima en un domicilio de la localidad.
Los hechos ocurrieron este jueves en la barriada de Andalucía, conocida popularmente como la V. La víctima es sorda y ha presentado este viernes una denuncia ante la Guardia Civil en compañía de un familiar y con la ayuda de una intérprete de lengua de signos.
Como establece el protocolo en estos casos, la joven ha sido sometida a un examen forense para comprobar si presenta lesiones o signos de forzamiento en sus partes íntimas. Mientras tanto, la Guardia Civil está a la espera de tomar declaración al detenido.
El incidente ha tenido bastante trascendencia en Brenes en las últimas horas, donde la noticia ha corrido por todo el pueblo y ha causado bastante conmoción. Es el segundo suceso importante que ocurre en Brenes en menos de una semana, después de que el pasado viernes un hombre matara a machetazos a otro e hiriera a dos personas más en una vivienda del centro del municipio.