Levante.- No se descartan más detenciones por una agresión que causó a la víctima, de 16 años, un traumatismo craneoencefálico
Siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía en Málaga como presuntos autores de la agresión a otro menor de 16 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser ingresado en la UCI de un hospital.
La agresión se produjo en las inmediaciones de un centro docente de la capital malagueña, aunque los presuntos autores no estudian en él, ha informado este sábado en un comunicado la Policía, que mantiene abierta la investigación, por lo que no descarta nuevas detenciones.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la familia de la víctima, que explicó que la agresión se produjo el pasado 5 de febrero al mediodía, a la salida del menor del instituto, cuando le esperaba un grupo de jóvenes en actitud hostil.
Los agresores le propinaron numerosos golpes, por lo que la víctima llegó a perder la consciencia y fue socorrida por docentes del centro educativo.
A consecuencia del ataque, que podría estar motivado por desavenencias de índole sentimental, el agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico, con pronóstico clínico grave.
Según las pesquisas, durante el ataque, uno de los agresores empleó un puño americano, y también se esgrimió un arma blanca contra un docente que trató de separar a las partes.
La investigación se ha centrado en el análisis exhaustivo de redes sociales de los supuestos responsables, ya que ninguno pertenecía al centro docente, así como en los testimonios de varios testigos que presenciaron los hechos.