Periódico.- Los servicios jurídicos internos de la UEFA están analizando la actuación de dos colegiados del partido de Champions
La UEFA anunció este jueves el inicio de un proceso disciplinario contra dos árbitros rumanos del partido de Liga de Campeones entre el París SG y el Basaksehir de Estambul, interrumpido debido a acusaciones de racismo. Tras las primeras investigaciones realizadas por «un inspector» designado por la instancia, el cuarto árbitro Sebastian Coltescu y el asistente, Octavian Sovre, ya están siendo investigados por la justicia interna de la UEFA.
«Más amplias informaciones sobre este asunto serán comunicadas cuando el órgano disciplinario de la UEFA haya tomado una decisión», añade la instancia europea. El 8 de diciembre, tanto los jugadores del PSG como los del Basakeshir Estambul habían dejado el césped en el minuto 13 después de que el entrenador adjunto del club turco, Pierre Achille Webo, se indignara por haber sido designado como «el negro» en rumano («negru») por uno de los árbitros del partido.