La Vanguardia.- Dicho participante ya había tenido otras conductas deplorables en el pasado
Gran Hermano ha acumulado a lo largo de su existencia multitud de polémicas y expulsiones disciplinarias por diversas causas. La última, en Portugal, donde uno de los concursantes ha tenido que abandonar el reality show por insinuaciones nazis, machismo y xenofobia. Todo un cúmulo posibilidades con un mismo rostro detrás.
Su nombre es Hélder Teixera, un conocido concursante del famoso reality show portugués que ya fue nominado disciplinariamente por homofobia en la pasada edición. Pero se ha vuelto a repetir en la edición ‘VIP’ [se conoce como Doble Impacto y congrega a famosos participantes de ediciones pasadas] del programa que se emite en el país vecino.
Pero, ¿por qué le han expulsado? Los motivos son numerosos. El más evidente fue reproducir frente a sus compañeros el saludo fascista que realizaba el Partido Nazi de Adolf Hitler. Si bien es cierto que una de sus compañeras le reprochó en su momento dicho comportamiento al considerarlo como “pésimo”, éste continuó con el brazo en alto.
“Hélder es la peor persona que ha pasado por nuestra historia”, destacó Helena, una de sus compañeras que no dudó en reprochar a su compañero su actuación. Una actitud que también observó y denunció la propia organización del programa y la cadena BBP, donde se emite Big Brother Portugal, que de forma inmediata expulsó al participante.
“Hay temas con los que no podemos jugar ni correr el riesgo de desvalorizarlos o banalizarlos”, comenzó diciendo el ‘super’ portugués al concursante antes de recordarle que “el gesto que hiciste simboliza a millones de muertos”. Unas palabras que pusieron punto y final a su participación en el concurso a finales de enero, pese a no haber traspasado nuestras fronteras hasta la fecha. Ahora ya sí. Ahora ya se conoce lo sucedido en el programa del país vecino y el denunciable comportamiento de uno de sus ya exconcursantes.