Mundo Deportivo.- Eso es lo que dice la policía brasileña, que asegura que el jugador del Flamengo fue víctima de los abusos del colombiano del Bahía Pablo Ramírez en diciembre pasado
El centrocampista colombiano del Bahía Juan Pablo Ramírez pronunció un “insulto racista” contra el brasileño del Flamengo Gerson durante un partido de la liga brasileña en diciembre, dijo el jueves la policía civil de Río de Janeiro.
“Las investigaciones confirman el curso de los hechos y la versión de la víctima”, dijeron los investigadores en un comunicado, quienes transmitieron el expediente a la Fiscalía. Este último debe decidir ahora si procesará o no a Ramírez, quien niega enérgicamente estas acusaciones.
La comisaría encargada de delitos raciales y delitos de intolerancia recogió testimonios y estudió videos del partido Flamengo-Bahía del 20 de diciembre, “lo que confirma la indignación inmediata de Gerson al enterarse del delito racial”.
El jugador del Flamengo asegura que Juan Pablo Ramírez lo insultó cuando intervino en un altercado entre el volante bahiano y su compañero Bruno Henrique en el minuto 52 del partido de la jornada 26, ganado por Flamengo (4-3) en Maracaná.
Inmediatamente después, Gerson había detenido al colombiano y al técnico bahiano, Mano Menezes, despedido tras el encuentro. Reiteró sus acusaciones ante los medios de comunicación al finalizar el partido y después ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) y la Policía. Las dos instituciones han abierto procedimientos separados.
El Bahía y Ramírez creen que la investigación ha sido «parcial»
En un comunicado, el Bahía denuncia una investigación “parcial” de la policía que se puso del lado de Gerson, dijo. El club asegura que los investigadores han presentado al centrocampista brasileño como “nuestro jugador”. “La decisión no se basa en ninguna prueba”, dijo Bahia en su comunicado, y agregó que afirmó haber “tenido acceso a todos los testimonios recopilados durante la investigación”.
El club, que inicialmente destituyó a Ramírez antes de reintegrarlo por “la falta de pruebas”, asegura que defenderá la presunción de inocencia de su jugador. En el momento de los hechos, la gran mayoría de clubes brasileños había expresado su solidaridad con Gerson y condenado el racismo.