Dos centenares de ultras asaltan el centro de entrenamiento del Olympique de Marsella y agreden al español Álvaro González

| 30 enero, 2021

ABC.- Unos 200 ultras del Olympique de Marsella han irrumpido este sábado en el centro de entrenamiento del equipo para protestar contra los dirigentes del club, provocando disturbios y un incendio a la entrada del centro Robert Louis Dreyfus. El asalto se ha producido horas antes del encuentro que debía disputar el equipo de «Les Olympiens» ante el Rennes, partido que ha sido aplazado. Durante los disturbios ha sido agredido el defensa central español Álvaro González, que ha sido alcanzado en la espalda por un objeto lanzado por los radicales.

Los aficionados iniciaron una manifestación por la mañana para protestar contra la gestión de Jacques-Henri Eyraud, actual presidente del Marsella. La marcha acabó frente a las puertas del centro de entrenamiento, donde ya se encontraban los jugadores, y fue ahí cuando se iniciaron los disturbios, con el lanzamiento de bengalas y petardos que acabaron provocando un incendio en las puertas de acceso.

La Policía envió refuerzos a la zona de La Commanderie y se realizaron 25 detenciones, aunque en el momento de su llegada ya habían accedido a las instalaciones del Marsella varias decenas de seguidores violentos. Durante ese asalto se produjo la agresión a Álvaro González, que había salido del entrenamiento junto a su compañero Steve Mandanda para intentar calmar los ánimos. Varios medios han reportado también que el maletero del coche de André Villas-Boas, entrenador del Marsella, fue saqueado.

El Marsella es sexto en la clasificación de la Ligue 1, a 16 puntos del Lyon, y fue eliminado en la fase de grupos de la Champions. Villas-Boas ya ha insinuado que dejará el club al final de esta temporada.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales