NOTIMEX.- La policía de Alemania puso hoy en marcha una campaña contra el racismo en todo el país, en compañía de mil escolares y maestros de deporte del país europeo.
Juntos grabaron este martes un video en el que todos comieron un plátano frente a la cámara de manera simultánea. La acción es una referencia a un suceso racista que tuvo lugar en abril pasado en el futbol español durante un partido entre el Barcelona y el Villarreal.
Un aficionado del Villarreal le lanzó un plátano al defensa Dani Alves debido a su color de piel, con el sentido de insultarlo. Alves, del Barcelona, no se inmutó sino que tomó la fruta y le dió una buena mordida. El Villarreal de todas formas perdió 2 a 3.
El video que hoy grabó el cuerpo federal de la policía de Alemania y los niños y jóvenes alemanes será parte de una acción en Internet para la campaña “Ningún lugar para el racismo –en contra del odio y la violencia“.
Ese video será colocado en la página web de la Policía Federal de Alemania.
Jörg Radek, presidente de los Distritos Policíacos en el Sindicato de la Policía de Alemania, declaró que los funcionarios públicos de ese gremio están actualmente confrontados con una oleada de ingresos ilegales y llegadas de refugiados de diversas nacionalidades al país.
Radek manifestó que la policía alemana se ve confrontada una y otra vez a acusaciones de racismo y que el sentido de colgar ese video en la página del Cuerpo Federal de Policía de Alemania es lanzar una clara señal contra ese prejuicio.
La Policía alemana cuenta con 40 mil 300 elementos en todo el país. La mitad de ellos son miembros del Sindicato de la Policía.
En el Reporte 2013 de la Policía de Alemania se asentó que detuvo a 70.6% más de “enganchadores” que pasaban a inmigrantes ilegales. El número de “enganchadores” detenidos sumó un mil 535.
La cifra de inmigrantes ilegales detenidos fue de 32 mil 533, más elevada que la de 2012, que fue de 25 mil 670.