Los radicales del Real Madrid iban encapuchados y arrojaron sillas y botellas contra las lunas del local donde se reúnen afines al Frente Atlético
LUIS F. DURÁN. EL MUNDO.- Un grupo de 20 personas vinculadas al grupo neonazi Ultras Sur del Real Madrid atacaron por sorpresa la noche del pasado sábado un bar de la calle de Sangenjo del Barrio del Pilar de Madrid donde se reunían seguidores rojiblancos para ver el derbi del Madrid-Atlético por televisión. Los radicales llegaron en manada y encapuchados sobre las 23.00 horas cuando había acabado ya el partido. Destrozaron los cristales del bar lanzando botellas y sillas contra las lunas. Luego se marcharon a la carrera, según adelantó Telemadrid.
Algunos clientes se refugiaron detrás de la barra y en los lavabos y otros huyeron hacia unos jardines y un pasillo comercial. Los daños fueron cuantiosos, según se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información. En este local suelen concentrarse jóvenes y alguno de ellos son afines al Frente Atlético. En principio, no hubo ningún herido.PUBLICIDAD
«El ataque estaba planeado y han venido en avalancha. Han pillado a la gente por sorpresa y sentada en las mesas de la terraza. Menos mal que ya no estaban en el bar un grupo de jóvenes que si les hubieran hecho frente», señaló un vecino de la zona.
Los dueños del bar no han querido hacer declaraciones de lo sucedido y aseguran que los hechos ya han sido denunciados ante la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Fuencarral.
El grupo Ultras Sur fue expulsado en 2014 del fondo sur del estadio Santiago Bernabéu y sus líderes echados como socios del club blanco. Desde entonces han protagonizado numerosos incidentes fuera del campo del Real Madrid donde tienen prohibido el acceso al recinto.
Algunos señalaron que entre los Ultra Sur también había miembros de una sección que tiene declarada la guerra a varios integrantes del grupo Frente Atlético por enfrentamientos previos.