Una joven ‘cachorra’ del PP, excitada por la dura situación de un preso español en una cárcel boliviana, dice que los sudamericanos son «gentuza»
EL PLURAL.- El pasado lunes, el diario El Mundo publicaba un reportaje sobre la situación que vive un preso español en Bolivia, Kiko Ramírez. En el texto se le definía como “un enfermo de paro que aceptó una chapuza de droga”, y se contaba cómo quien “antes era un joven de carne y hueso”, en “julio de 2014 es un enfermo de infecciones, fiebre y caballo“. El reportaje provocó de inmediato una larga ristra de comentarios en la cuenta de Facebook del periódico madrileño.
Una cascada de opiniones entre las que se mezclaban las ‘excusas’ por la situación económica que tenía el protagonista de la historia y que le habría llevado al tráfico de drogas, quien le criticaba por hacer algo ilegal y quienes se centraban en la situación de las cárceles en sudamérica.., cuando entre ellos apareció uno ‘diferente’.
Lo firmaba Iris Ach, y en él, como se ve en la primera imagen que acompaña esta información se incluían descalificaciones claramente racistas y xenófobas. Después de protestar por la situación en las cárceles sudamericanas, Iris Ach escribía, en mayúsculas, “… en queé país del mundo se ha visto que LOS PRESEOS ESTÉN ENCARCELADOS SIN TENER UNA STC FIRME?? FUERA PANCHITOS. DÁIS ASCOOOOO. VERGÜENZAAAA OS TENDRÍA QUE DAR. SI FUERA PRESIDENTA DEL GOBIERNO OS ENVIARÍA A TODOS CON MALETITAS A VUESTRO PAÍS..(..)… AQUÍ TODOS VENÍS A HACER MAL. NOSOTROS CUANDO VAMOS ALLÍ NO DELINQUIMOS. GENTUUUUZAAAA”.
Pero hay un hecho que convierte aún más especiales estos comentarios racistas. La cuenta de Iris Ach en Facebook corresponde a Iris Abad, una joven dirigente de Nuevas Generaciones en Valencia y, como ella misma reconoce en su página, es trabajadora de la organización juvenil del PP.
Un caso más de proclamas racistas, ultras o sexistas entre dirigentes locales y autonómicos de miembros de Nuevas Generaciones en las redes sociales de los que les hemos venido informando en ELPLURAL.COM. Por ejemplo, en los casos en los que se retrataban haciendo saludos y proclamas fascistas, sin que, por cierto la organización tomara en principio medidas contra ellos, o se les promocionara a pesar de su afiliación ideológica ultra.
Igualmente, se han mostrado los ‘cachorros’ del PP especialmente radicales en torno a la reforma de la ley del aborto. Como fue, por ejemplo, el caso de un miembro del grupo en Tarifa, que apoyaba su opinión sobre la Ley del aborto con el comentario “quien se abra de piernas que apechugue”, o el de un antiguo líder del grupo en Tarragona, que como contestación a una manifestante en favor del derecho de la mujer a decidir le gritó: “eres muy fea, igual te hubieran abortado”.