MARCA.- La comentarista y exciclista Marion Rousse ha mostrado su indignación por la controvertida viñeta del dibujante Espé (Sébastien Portet) publicada en el diario ‘L’Humanité’.
En la polémica caricatura muestran a Marion Rousse semidesnuda en la cama junto al ciclista Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), su actual pareja.
En la viñeta Marion, en una situación sexualmente explícita, le pregunta a Alaphilippe: «¿Puedes responder a las preguntas de France TV?».
«Desilusionada. ‘L’Humanité’ lleva su nombre de mal en peor. No hay que faltar al respeto a las mujeres ni rebajarse a este nivel después de mis seis años de comentarista deportiva en televisión», escribió Marion Rousse en Twitter comentando la viñeta publicada por ‘L’Humanité’.
‘L’Humanité’ reaccionó a la denuncia de Marion Rousse despidiendo al dibujante Espé y pidiendo perdón: «Compartimos plenamente la indignación por esta viñeta. Rápidamente la retiramos. Es contraria a los valores de L’Humanité, que promueve la dignidad del ser humano y la lucha feminista. Marion Rousse, discúlpanos por la falta de vigilancia».