El joven, de unos 25 años, se ha presentado este lunes de forma voluntaria en una comisaría de la Policía Nacional
Las víctimas piden que el agresor «no se vaya de rositas» y subrayan el carácter «intolerante» y «homófobo» de la agresión
IBÓN URÍA. INFOLIBRE.- El presunto autor de la agresión homófoba que tuvo lugar este domingo en Almería ha quedado este lunes en libertad y acusado de una simple falta de lesiones tras presentarse en una comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración.
El joven, de unos 25 años, golpeó –según las víctimas y varios testigos– a Ricardo y Luis en la playa de Torre García, situada en el almeriense Parque Natural de Cabo de Gata. Al grito de «¡Ni un paso más, maricones», asaltó a la pareja, que requirió asistencia médida tras el incidente.
En los hechos también participó el padre del presunto autor de los hechos, que jaleó a su hijo: «Mientras estaba en el suelo, el tío más joven me dio patadas y su padre le incitaba: ‘¡Maricones!, ¡dales castaña a esos cerdos!'», relató a infoLibre Ricardo, de 68 años de edad y enfermo de esclerosis múltiple y herpes zóster.
En declaraciones a este medio, Ricardo reiteró este lunes el carácter «intolerante» y «homófobo» de la agresión, y reclamó que el principal agresor «no se vaya de rositas». «Queremos evitar a toda costa que sea acusado simplemente de una falta de lesiones. Si es así le pondrán una multa y ya está».
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno ha apuntado que este martes se procecerá a la toma de declaración de otras personas presentes en el lugar de los hechos. Hasta ahora, familiares del presunto agresor y varios testigos han declarado ya. Una vez se completen los testimonios, las diligencias pasarán a disposición judicial.
Los denunciantes acudieron este lunes a un médico forense para certificar sus lesiones. «Esto no puede suceder en este país, siempre se ataca a los más débiles», lamentó Ricardo, que avanzó que este martes solicitará asistencia legal junto con su pareja con el objetivo de que los hechos sean calificados de constitutivos de delito.