EFE. LA VANGUARDIA.- El PSPV-PSOE ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ante las «continuas muestras de acoso y ataques que llevan sufriendo desde hace un tiempo», en referencia a «pintadas» en su domicilio, «insultos» en redes sociales y «episodios de acoso» a la salida del pleno municipal.
Estas actitudes son «intolerables e irresponsables», ha manifestado el PSPV en un comunicado, en el que califica de «lamentable» que miembros del PP de la localidad «participen en el acoso con la sola intención de crispar y sacar rédito político».javascript:false
El PSPV señala que en un momento «tan complicado» a nivel sanitario, es «irresponsable» buscar la crispación a la ciudadanía, y es «intolerable» en una democracia y en un gobierno municipal «elegido legítimamente en mayoría».
Han recordado que las decisiones sobre el centro de salud de la localidad siempre se han tomado a partir de criterios objetivos y siguiendo las indicaciones y recomendaciones sanitarias, y han lamentado que se busque «confundir y azuzar» a la ciudadanía siguiendo «intereses partidistas».
«Para cada problema, los socialistas de Alborache siempre han buscado y buscarán soluciones, y seguirán defendiendo el diálogo y los canales democráticos frente al fanatismo y la intolerancia, y seguirán trabajando por una sanidad pública y de calidad en los lugares donde corresponde, a pesar de las herencias recibidas en los años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana», concluyen.