ARAINFO.- Durante la mañana de ayer fueron puestos en libertad sin cargos los detenidos en el Hogar Social gestionado por el partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR). Según declaraciones del abogado defensor de tres de los detenidos, Carlos Ibáñez, el juzgado habría puesto en libertad a los detenidos al no observar el magistrado indicios de delito.
La pelea pudo tener su origen en la exhibición de dos banderas, una rojigualda y otra de Falange Española, lo que pudo desencadenar la violencia entre las dos facciones, que finalizó con las detenciones. Entre los ocho detenidos había dos menores de edad. Los adultos, tres simpatizantes de Falange Española y tres miembros de MSR, fueron todos puestos en libertad, al no existir denuncias entre los implicados.
La ocupación del inmueble también es motivo de confusión, si en un momento se pensó que el edificio estaba ocupado ilegalmente, la ausencia de denuncias por parte de la propiedad eludió el desalojo y la imputación por usurpación de inmueble. La última empresa en la que recae la propiedad del mismo es Restaura S.L., que ha declinado informar a AraInfo sobre la titularidad.
Por su parte, la Asociación Vecinal de Las Fuentes ha manifestado su malestar con la situación y anuncia movilizaciones. Categóricamente se expresaba al respecto Nieves Boj, presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ): “No vamos a parar hasta que los desalojen”. La Asamblea Antifascista de Zaragoza también anuncia movilizaciones contra el supuesto “Hogar Social”.