Una canción que glorifica el campo de exterminio nazi de Auschwitz se viralizó ampliamente en la popular red social TikTok, obteniendo más de 6.5 millones de visitas antes de que fuera eliminada, informó la BBC
ENLACE JUDÍO.- La canción, que presenta frases como “nos vamos de viaje a un lugar llamado Auschwitz, es hora de la ducha”, apareció por primera vez la semana pasada en un video que mostraba un escorpión robot gigante con una esvástica atacando y matando personas.
El video fue impulsado por el algoritmo de TikTok, obteniendo seis millones de visitas en varios días. Varios otros videos, que también usaron imágenes del Holocausto, también usaron la canción, obteniendo otras 500,000 vistas.
Después de ser contactado por la BBC, TikTok eliminó todos los videos y dijo que “no toleran el discurso de odio”.
“Si bien no captaremos cada instancia de contenido inapropiado, estamos mejorando continuamente nuestras tecnologías y políticas para garantizar que TikTok siga siendo un lugar seguro para la expresión creativa positiva”, dijo un portavoz a la cadena británica.
Activistas dijeron que TikTok, que es muy popular entre los adolescentes, necesita hacer más.
“Fue increíblemente angustiante ver este repugnante video de TikTok dirigido a niños, que muestra un robot con una esvástica agarrando e incinerando judíos, mientras la música se burlaba de hombres, mujeres y niños judíos asesinados con gas venenoso en Auschwitz”, dijo Stephen Silverman, funcionario del monitor británico judío Campaign Against Antisemitism.
“TikTok tiene la obligación particular de abordar este contenido rápidamente porque se especializa en ofrecer videos virales a niños y adultos jóvenes cuando son más impresionables, y sin embargo, nuestra investigación ha demostrado que TikTok se ha convertido en uno de los vectores más rápidos para la transmisión de memes burlándose de Holocausto”, dijo.
La BBC dijo que el usuario que publicó el video original parecía ser un joven adolescente del Reino Unido, cuya cuenta aún estaba activa. Afirmó haber ganado 12,000 nuevos seguidores después de publicar el video.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío