El mural del Passeig Maragall sufrió un pintada hace unos días y la Comissió Joves LGTBI ha querido repintarlo. Los jóvenes han recibido el apoyo del gobierno municipal y la bandera LGTBI lucirá de forma simbólica en el Espai Jove La Casa Gran
EL PERIÓDICO.- La Comissió Jove LGTBI de Gavà (Baix Llobregat) ha vuelto a pintar el mural del muro libre en el Passeig Maragall de la ciudad para recuperar su aspecto original. La pintada sufrió una modificación añadiéndole, al puño alzado pintado originalmente, el dedo del medio en signo de rechazo y desprecio.
Los jóvenes han recibido el apoyo de dos miembros del gobierno municipal: Alba Riba, concejala de Gobierno Abierto y Participación, encargada de las políticas LGBTI del Ayuntamiento de Gavà y Èric Plaza, concejal de juventud, según El Bruguers Digital. Riba ha asegurado que la ciudad no va a permitir “ningún ataque LGTBIfóbico, ni discriminación, ni insulto, ni ningún acto de repulsa dirigido al colectivo”.
La concejala de LGTBI ha reivindicado el servicio de atención integral para personas LGTBI (SAI) que puso en marcha el consistorio, un espacio de proximidad dirigido a las personas que sufren discriminación o violencia por su identidad sexual o de género. Plaza ha anunciado que el Ayuntamiento dejará de “manera simbólica” la bandera LGTBI que instalaron en el Espai Jove La Casa Gran el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.