De la invasión a la batalla campal en el Gran Canaria

| 22 junio, 2014

InvasióncampoLasPalmasMARCA.- Vergonzoso final de partido en el estadio Gran Canaria, en la final del ‘playoff’ de ascenso entre Las Palmas y Córdoba. A pocos minutos de la conclusión hubo una invasión de campo y con el gol blanquiverde se vivió una batalla campal entre los aficionados amarillos y la policía.

Las Palmas se veía en Primera. Y su afición bajó de la grada antes del final. Eso perjudicó a su equipo. El árbitro detuvo el encuentro durante unos minutos. Cuando se reanudó, en el tiempo añadido, llegó el tanto del empate del Córdoba que le dio el ascenso.

Después del empate, el trío arbitral se metió en el túnel de vestuarios. Los jugadores del Córdoba también se marcharon del campo. Entonces, fue cuando algunos aficionados que estaban sobre el campo desataron su ira y se organizó una batalla campal con la policía teniendo que cargar.

El árbitro no reflejó nada grave en el acta

Esto es lo que dijo el colegiado Sánchez Martínez en acta: «En el minuto uno y veinticuatro segundos del tiempo suplementario de la segunda mitad, me ví obligado a la detención del encuentro debido a la invasión del terreno de juego por parte de aficionados de la UD.Las Palmas, hecho que provocó que el juego se mantuviera detenido durante 7 minutos hasta que tanto fuerza pública, privada y coordinador de seguridad de la Policia Nacional nos garantizó la seguridad tanto de jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral, procediéndose en dicho momento a la reanudación del partido conforme a las Reglas de Juego».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales